​Tasa de informalidad supera 70% en Ambo 
​Tasa de informalidad supera 70% en Ambo 

En un primer estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, se ha notado que las tasas de informalidad en la provincia de Ambo, son bastante altas. Hace 20 días en Ambo fue instalada una filial de la Cámara de Comercio. “Estamos logrando convocar a un primer grupo de empresarios, quienes están siendo sensibilizados sobre la importancia de estar en la formalidad y agremiados a la Cámara de Comercio”, refirió el gerente de la Cámara Vladimir Santiago Espinoza.

Comentó que actualmente cuentan con siete agremiados en esta provincia, es una tarea de seguir convocándoles, debido a que las tazas de infomalidad son superiores al 70%.

Frente a este hecho están conversando con la alcaldesa de la municipalidad de Ambo, para que puedan diseñar una programa de formalización inmediata en los pequeños negocios; en término tributarios existe regímenes para ellos que son adecuados y en lo que corresponde a la municipalidad de Ambo las licencias de funcionamiento en un corto plazo.

ENCUENTRO. La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco – filial Ambo, realizó el primer encuentro de empresarios, la cual tuvo una buena aceptación de los emprendedores ambinos. Trataron sobre las Políticas de desarrollo Empresarial en Ambo; Enfoque del estado en el sector Empresarial en Ambo; y Cámara de Comercio y su importancia para el empresario, el objetivo fue sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de la asociatividad así como también exponerles las diferentes oportunidades que vienen diseñando en favor de ellos con la municipalidad provincial y el gobierno regional.

Presidente encargado de la Cámara de Comercio, Carlos Cornejo Reyes,indicó que la provincia de Ambo es cuna de emprendedores, con gran potencial que muestra voluntad de desarrollo en el mercado local, nacional e internaciona. “La Cámara acompañará a estos emprendedores de forma constante a través de la filial”, sostuvo Cornejo Reyes.

25 toneladas de yeso agrícola está puesto a disposición para los productores de Ambo.

TAGS RELACIONADOS