Tatuaje con nombre de mujer delata a  asesino de joven heladero
Tatuaje con nombre de mujer delata a asesino de joven heladero

Era investigado por tenencia ilegal de armas y terminó confesando un crimen. “No nos pusimos de acuerdo en la música y le disparé”, detalló Helber Aldo Callapaza Arpi (21) (a) ‘Diego’ al contar que hace días en un bar le disparó en la cabeza a un joven heladero en Huancayo. La madrugada del domingo, fue detenido por los policías de la Seincri en la comisaría de Chupaca. Los agentes lo redujeron y trasladaron hasta la dependencia policial porque con un revólver amenazaba a los parroquianos dentro de un bar. Por el tatuaje con el nombre de Karina que tenía en el lado izquierdo de su cuello y el de su mano fue reconocido por los deudos de su víctima.

PEDIDO. Los familiares de Cristhian Nolberto Chávez (21), joven baleado, llegaron hasta la comisaría de Chupaca para exigir justicia. “Era mi único hijo y mi mano derecha. Pido al presidente Ollanta que escuche mi pedido de justicia”, dice llorando Nelly Chávez, madre de Cristhian. La tarde del martes pasado, el detenido, en una discusión, disparó en la cabeza a Cristhian (21). Éste murió horas más tarde en el hospital Carrión. Luego del crimen, ‘Diego’ se habría refugiado por varios días en un hospedaje en el centro de la provincia de Chupaca.

“La madrugada del domingo estaba bebiendo en un bar en el centro de Chupaca”, contaron algunos testigos. A la medianoche lo sacaron porque peleaba con otras personas y media hora después retornó con un revólver marca Taurus de serie 473264 para amenazar a los vigilantes del local. No tenía balas, por eso no disparó.

“Mi hija Daya (3) se ha quedado sin su padre”, dice Reyna Maqui, esposa de Cristhian.

‘Diego’ quien además tiene una requisitoria policial en Arequipa por violencia grave, es investigado por la Fiscalía de Chupaca por poseer ilegalmente un arma de fuego. Luego de su confesión, la Fiscalía de Huancayo y policías de Divicaj ven su caso por el asesinato de un joven heladero.

TAGS RELACIONADOS