Tatuarse en Huancayo puede ser mortal
Tatuarse en Huancayo puede ser mortal

En pleno corazón de Huancayo, en el sub sótano del Centro Comercial Constitución, se realizó un operativo conjunto en stans dedicados a los tatuajes y piercings. De todos los locales intervenidos, un alarmante 90% no cumplía con los estándares de salud que esta actividad obligadamente requiere.

Deficiencias. La mayoría de locales no contaban con una máquina para la esterilización de los instrumentos médicos que utilizan, y en muchos casos, los insumos con los que contaban para hacer tatuajes, estaban vencidos y no tenían registro sanitario, además los empleados carecían del indispensable carnet sanitario.

peligro. Ángel Quispealaya, director ejecutivo de Medicamentos e Insumos de la Diresa, manifestó: “La nocividad de estos productos y malas practicas, pueden producir desde un tipo de dermatitis alérgica y tóxica, hasta el temido cáncer de piel”. Cabe recordar que el tipo de personas a quienes les gustan los tatuajes, en su mayoría, viven una vida desordenada y pueden tener muchas enfermedades. Al utilizar los mismos equipos biomédicos sin esterilización e insumos vencidos, en varias personas, estas pueden contagiarse de muchas enfermedades como la hepatitis B y hasta el mortal VIH.