Sobre el escenario, Edith Mayta, recurre a la tradicional melancolía y alegría de la música vernacular. Exhibe su sencillez y conquista al público con su gracia, a la vez construye bellas melodías con su voz para liberar vivencias del pasado que alimentan su alma de mujer y artista que busca transmitir la expresión del pueblo.
Una de las canciones más pegajosas del momento, el reggaeton El Taxi de Osmani García y Pitbull, lo interpretó a ritmo del tradicional Santiago, y Edith lo subió a You Tube, cuyo tema se volvió viral y no solo se escucha a nivel nacional, su versión ha llegado a otros países, en donde los medios dan cuenta de la versión peruana de la popular canción.
TAXISTAS. Desde ahora los taxistas huancaínos podrán ser acompañados con su melodiosa voz al son del arpa, saxo, clarinete, violín y tinya, el Santiago El Taxi. Todo artistas debe ser participacionista y estudiosa de la realidad, por ello mediante mi canción quiero transmitir mediante el canto el esfuerzo de los taxistas que llevan un pan a sus hogares y fuente de supervivencia, dijo Edith.
Edith Mayta, nació en Lima, se inició a los 8 años y deslumbró interpretando la tunantada La Orquesta como Estrellita de Huayllay.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3YF7DFVTXJFOFIYBQACNDBJRCQ.jpg)
