La informalidad en el sector transporte no es una novedad en la ciudad de Puno, pero la inacción frente a este problema, por parte de la comuna local, hace prever una situación insostenible en un tiempo no muy lejano.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Marco Quintana Valdés, quien está vinculado desde antes de ser autoridad a las empresas de taxi, dio a conocer importantes datos, que en su opinión, deben ser considerados por la autoridad edil, a manera de advertencia para atender este problema.
Quintana afirma que en la Ciudad Lacustre, existen 745 empresas de radio taxi, circulan 2 mil 500 unidades, de las cuales el 25% son informales, pero esta informalidad durante el fin de semana llega hasta un 50%.
El regidor, aseguró que en la gestión de Luis Butrón Castillo, no se hizo prácticamente nada frente a este problema y este nuevo gobierno edil, tampoco ha hecho nada hasta el momento.
La municipalidad debería propulsar megaoperativos en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, para ubicar a los taxistas informales, ojo que a veces los delincuentes utilizan vehículos para asaltar a usuarios incautos advirtió. Tenemos que darle solución al problema finalizó el concejal de la provincia.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TXTQ3KGF4FA63PLQSZALJYAVVI.jpg)
