Taxista ebrio causa atropello y choque
Taxista ebrio causa atropello y choque

Un taxista completamente ebrio estuvo a punto de ocasionar una tragedia a las 11 h de ayer. Al desplazarse en forma temeraria con su vehículo por las calles del distrito, arrolló a una menor de edad que transitaba por una vereda y luego colisionó a otro vehículo que se encontraba estacionado, hasta que pobladores y policías lo redujeron y trasladaron a la comisaría Gregorio Albarracín.

El lamentable hecho fue protagonizado por José Luis Vilcazán Chipana (34), natural de Arequipa, conductor de la miniván Chevrolet N200 color plata, de placa Z1E-291, perteneciente a la Empresa de Radiotaxi 214. El taxi Z1E-291 circulaba por la avenida Von Humboldt en sentido de norte a sur y atropelló a Milagros Z.P. (15), quien se dirigía a su vivienda luego de asistir a una cita médica.

La adolescente fue arrastrada varios metros; el vehículo continuó su temerario desplazamiento y al llegar al cruce con la calle Bartolomé de las Casas se estrelló contra el taxi de placa SJ-2408, que se hallaba estacionado en el frontis del inmueble de la Mz. L, Lt. 2, ya que su propietario, Daniel Salas Maquera (62), había descendido para abrir la puerta de la cochera.

Los gritos de la agraviada y ruidos del choque vehicular hizo reaccionar a los vecinos, quienes impidieron que el taxista ebrio fugue, llamando al número telefónico 105 de la Policía Nacional.

Efectivos de Radiopatrulla llegaron al lugar y redujeron al "loco del volante", quien a duras penas podía sostenerse en pie; mientras la menor Milagros Z.P., que presentaba contusiones y excoriaciones en el cuerpo y rostro, además de tener rasgada sus prendas por el arrastre, fue evacuada a Emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulancia de la Compañía de Bomberos Nº 72.

SE EMBORRACHÓ

En la comisaría Gregorio Albarracín, José Vilcazán declaró ante el fiscal Wilbert Carbajal que minutos antes de su detención estuvo libando con un mecánico. "Temprano salí a trabajar como taxista, pero el vehículo estuvo fallando y lo llevé a un taller, donde junto al mecánico nos pusimos a libar. Hemos consumido 8 botellas de cerveza, después no recuerdo cómo me llevé el vehículo", dijo.

TAGS RELACIONADOS