Teatro de transformación
Teatro de transformación

Dicen llamarse el Ejército Blanco de Salvación y son un grupo de jóvenes con una propuesta de cambio para la población, especialmente para los que buscan una segunda oportunidad en la vida. Como Jesús, utilizan una serie de herramientas para trasmitir el mensaje de salvación.

CONGREGACIÓN. Los tres equipos de teatro de la Iglesia Cristiana de Avivamiento “Maranata”, traen el mensaje de salvación con sus obras reflexivas de teatro. Entre sus principales representaciones están: la Droga y el Sida, Eres mi todo, Cada día, Entre dos mundos, la segunda oportunidad y otros.

Según el pastor, Roger León Tangoa, el propósito de las representaciones teatrales, es que la gente cambie y encuentre el sentido en su vida, hallando un Jesús de oportunidades.

El elenco cristiano de teatro ganador de almas, ofrece sus representaciones teatrales, gratuitamente, en las cárceles, cuarteles y las calles, llevando el mensaje de salvación.

REPRESENTACIONES. En opinión del profesor de teatro, Elías Cabello, las iglesias cristianas y católicas por lo general hacen representaciones teatrales referente a pasajes bíblicos o parábolas, en espacios de 5 a 10 minutos.

Sin embargo, advirtió que la iglesia “Maranata” asumió el reto de hacer representaciones teatrales de carácter reflexivo, como una labor que permita razonar a nuestros niños y a la población, que está entretenida en los vicios de la vida y los placeres de la modernidad.

“El teatro bíblico permite voltear la mirada y enterarse que hay otras cosas muy importantes como Dios”, explicó.

Luego de destacar estas representaciones, sostuvo que en el caso de las iglesias católicas, son pocas las que hacen teatro, como San Francisco, Cayhuayna, Milagro de Fátima y otras, donde ellos mismos ensayan y presentan sus pasajes bíblicos o parábolas.

TAGS RELACIONADOS