Tacna. El sindicato de Enfermeros de Tacna dio ayer su respaldo a la jefa del departamento de Enfermería del hospital Hipólito Unanue, Eva Figueroa, quien es acusada de cometer actos hostiles contra un grupo de técnicas de esa misma profesión.
El secretario de organización, Isaac Humpire, declaró en una conferencia para la prensa, realizada en el Colegio de Enfermeros, que las supuestas agraviadas han estado cobrando remuneraciones de guardias y asignaciones extraordinarias por trabajo asistencial (AETA) sin que las hayan cumplido. "Figueroa sólo elevaba esas faltas a la Unidad de Personal y por eso la ven mal", sostuvo.
Por su parte, Eva Figueroa señaló que quienes la acusan presentaron contra ella hasta dos denuncias ante la Fiscalía, las mismas que fueron finalmente archivadas por no tener sustento. "Las técnicas dan un mal trato a los pacientes, los discriminan por tener tuberculosis u otras patologías; ¿cómo no iba a elevar un informe sobre esto?", cuestionó.
Aseguró además que aún no ha sido destituida del cargo, acción que anunció el director regional de Salud, Renán Neyra. "No tengo ninguna resolución de mi separación; además el único que tiene la potestad de sacarme es el director del hospital, Jaime Miranda", argumentó.
S.P.C.

NO TE PIERDAS

