La modernidad continúa avanzando a pasos agigantados en el mundo. El altiplano peruano no es la excepción, especialmente en las ciudades donde se mueven fuertes cantidades de dinero (Puno y Juliaca).
En cuanto a la casa se refiere, los servicios de televisión por cable también han ido progresando desde una conexión a través de cable coaxial hasta la fibra óptica que, se emplea en la actualidad por algunas empresas.
Ahora bien, retrocediendo algunas décadas, el ser humano podía disfrutar de la programación de los canales de televisión mediante la señal abierta, pero a medida que iban pasando los años en las grandes ciudades han ido implementándose la televisión por cable y posteriormente el servicio de televisión digital y satelital.
En la ciudad de Puno, aparecieron una serie de empresas de las cuales mencionamos a Tv Cable, Cable Mágico y Cable Estación; posteriormente aparecieron Directv, Claro TV y Movistar TV reemplaza a Cable Mágico que hoy en día brindan servicio a los miles de ciudadanos.
Hay que aclarar que las empresas Directv, Claro TV y Movistar TV brindan servicio a través de televisión satelital.
Si bien el servicio de televisión por cable fue novedad, ahora la empresa Cable Más, que llegó recientemente al mercado de las ciudades de Puno y Juliaca, ofrece a sus clientes dos servicios en uno (televisión por cable e internet).
Además, durante el lanzamiento, sus representantes anunciaron incluir en los próximos meses el servicio de telefonía al paquete.
Esta empresa dio a conocer los detalles de los servicios que ofrece a los clientes, en dos conferencias de prensa, una realizada en la ciudad de Puno el martes último y en Juliaca desarrollada ayer. Los personajes de imagen de Cable Más son los exfutbolistas Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DGOTO6N6NFFTPOXJRESHI4SVIU.jpg)
