Temperatura se incrementa en Cusco trayendo graves consecuencias
Temperatura se incrementa en Cusco trayendo graves consecuencias

El cambio climático que ahora se vive en la región Cusco hace que la flora, fauna e incluso la población se vea afectada, ya que al variar los factores climáticos, cambia el proceso de vida de los animales y se ven fuertes impactos en la agricultura.

Por su parte el integrante de la Secretaria Técnica del Consejo Regional de Cambio Climático, Edwin Mansilla Ucañani, explicó que el cambio climático en la región está comprobado, ya que de acuerdo a las investigaciones que ha realizado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los últimos 30 años la temperatura en la región ha subido entre 1 y 1.5 grados.

Por las variaciones climáticas, las temperaturas muy altas que se registran en la región representan el incremento de incendios forestales y la presencia de sequías.

Ademas, estos cambios generan bajas en la producción y perdida de cultivos, así como la aparición de nuevas plagas y enfermedades que afectan a las personas y animales.

Al respecto Mansilla Ucañani, sostuvo que el año pasado la estación meteorológica de Kayra, reportó 28 grados centígrados de temperatura, como una de las más altas en la historia de la ciudad de Cusco.

Asimismo, el cambio climático también hace que se presenten muy bajas temperaturas que afectan principalmente a las provincias altoandinas, ademas las variaciones climáticas tienen incidencia en las lluvias copiosas que en los últimos años se presentan fuera de la temporada.