​Temperaturas bajo cero y granizada afectan a regiones del sur

Tacna y Arequipa soportaron valores menores a los -10 grados
​Temperaturas bajo cero y granizada afectan a regiones del sur

​Temperaturas bajo cero y granizada afectan a regiones del sur

06 de Noviembre del 2017 - 20:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

Las temperaturas mínimas que se registran en diversas regiones del interior, especialmente en el sur, vienen afectando a pobladores de las zonas alto andinas quienes debe soportar temperaturas de hasta -10°C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según los reportes de la mencionada institución,  el distrito de Tarata, ubicado en la provincia de Tacna, alcanzó hoy una temperatura de -12.7 grados centígrados en la estación Chuapalca. Mientras que en la localidad de Yanahuara, ubicado en la provincia y departamento de Arequipa, alcanzó hoy una temperatura de -11°C en la estación Patahuasi.

La misma situación se desarrolló en el distrito de San Antonio de Chuca, en las estaciones Imata y Pillones (Arequipa), donde se soportó valores mínimos de -9.8°C y -9.5°C, respectivamente.

GRANIZADA. Asimismo, en Apurímac, decenas de agricultores se vieron afectados por la caída de granizadas, en ocho comunidades campesinas de la provincia de Chincheros. Las pobladores indicaron que al menos 200 hectáreas de maíz, cereales y papas fueron afectados.