& Escándalo en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP). Una cadete del primer año fue ultrajada sexualmente por un teniente, cuando éste aún era alférez. El acusado fue separado de su institución mientras se realicen las investigaciones.

Fue Marlene Hidalgo, madre de la agraviada, quien hizo pública la denuncia a través de una emisora radial. La mujer dijo que su hija, la cadete Diana Bazán Hidalgo (18), además de los traumas por la violación sexual, es víctima de la burla de sus compañeros.

Según se supo, el presunto abuso sexual se produjo el pasado 15 de diciembre en la base Las Palmas, de Surco, cuando la agraviada prestaba servicios de vigilancia. El acusado es el teniente Jesús Ferreyra Gala, quien en ese momento era alférez.

La institución militar recién tuvo conocimiento del hecho dos días después, por versión de dos compañeras de la cadete.

Tardía reacción

Los padres de la joven agraviada denunciaron que tras la denuncia, Ferreyra Gala siguió prestando servicios en la sede de la FAP, ubicada en la avenida 28 de Julio, en Jesús María.

Ante ello, el director de la EOFAP, general Pedro Seabra, informó que se ha separado físicamente de la institución al teniente. Además, señaló que se ha efectuado la denuncia ante el Ministerio Público.

Respecto al porqué ascendió el cadete pese a la acusación en su contra, el alto oficial manifestó que el proceso de ascensos fue en octubre.