Una angustiada mujer que por su seguridad no quiso que reveláramos su nombre, contó a Correo que en San Francisco de Llantac, una de las 13 comunidades socias de la Sociedad Agrícola de Interés Social (SAIS Pachacutec SAC) (Yauli), en las últimas horas han ocurrido sucesos de extrema violencia, motivados por la disputa de la gerencia general.
La fuente contó, entre lágrimas, que fueron agredidos brutalmente por lo menos cuatro comuneros de dicha unidad productora, que de manera intempestiva han sido tildados de conspiradores. Los autores, al parecer, son un grupo de matones contratados por el gerente de la Sais, Walter Terrel Payano.
Los heridos, que por su estado de salud habrían sido conducidos al hospital, son: Maximino Hidalgo Alcántara (directivo), Diego Hidalgo Talpa (menor de edad), Ronald Astucuri Hidalgo y Miguel Hidalgo Martín.
En los próximos días se teme que la situación se agudice, porque un sector de comuneros socios está en desacuerdo con el gerente Terrel, porque, a su juicio, la conducción de esta empresa asociativa no es transparente, por lo que piden la inmediata renovación dirigencial.
JOSÉ BENDEZÚ

NO TE PIERDAS

