Intentar cruzar el Óvalo Esteban Pavletich en Amarilis o el de Cayhuayna en Pillco Marca, resulta imposible para los peatones, porque, además de sortear el peligro de los vehículos que transitan por esas zonas, están aquellos conductores que se apoderan de las calles adyacentes convirtiéndolas en su terminal, y que en un descuido giran o retroceden haciendo apresurar el paso.

"Es lamentable ver todo este desorden y que ninguna autoridad trate de frenar el caos y desorden, que se ha generado con la congestión vehicular y por la falta de un terminal terrestre", dijo el ciudadano Edwin Salazar.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, refirió que la ciudad de Huánuco requiere urgente de un terminal terrestre para evitar el desorden y congestión que se produce en las calles, cuando los vehículos de transporte interprovincial ingresan a la ciudad.

"Alguna autoridad debe hacer algo al respecto, deberían solicitarle a la expresidenta regional Luzmila Templo, que done un terreno para la construcción de un terminal", sugirió.

Ofrecimiento. Como se lee, en el plan de gobierno 2011 – 2014 del alcalde distrital Rolando Meza Alvarado, el edil ofreció a la población gestionar la construcción de un terminal terrestre. Falta poco menos de ocho meses para que termine su gestión y no se conoce ningún avance sobre ese ofrecimiento.

"Las autoridades cuando están en campaña ofrecen de todo y luego no cumplen, sería bueno recordarle al alcalde de Pillco Marca su ofrecimiento", dijo el ciudadano Gustavo Fernández.

Comentó que algunas ciudades más pequeñas cuentan con un espacio para albergar a una gran cantidad de empresas de transporte interprovincial, que brindan servicio económico y de primera clase que no tienen necesidad de entrar a la ciudad.

Varios conductores manifestaron que transitar entre las 8 y 9 de la mañana por el jirón 28 de Julio, resulta imposible, porque están ubicadas dos empresas, cuyos vehículos interrumpen el tránsito al ingresar a sus terminales.