Imagen
Imagen

Incertidumbre se vive en las diferentes unidades del Frente Policial de Puno, tras la publicación de los nombres de 70 policías que serán cambiados a otras regiones del país, tal como lo anunció días antes el ministro del Interior Daniel Urresti.

De acuerdo a la resolución Directoral N° 16035 - 2014 - DIREJPER - PNP publicada el 24 de diciembre, 51 sub oficiales que laboran en el Frente Policial de Puno serán reasignados a la Dirección Territorial de Ica.

Mientras que en una similar resolución directoral de número 15023 - 2014 - DIREJPER - PNP se publicó el cambio de 19 suboficiales también del Frente Policial de Puno hacía la DITERPOL Andahuaylas, División Policial de Apurímac.

Pese a que estos documentos no detallan la fecha en que los agentes partirán de Puno para integrarse a sus nuevas dependencias, ya existen muchas quejas de los policías principalmente relacionadas a los viáticos que necesitarán para movilizarse con sus familias a otras regiones.

Según información extraoficial otras dos listas con nuevos cambios se publicarían en los próximos días. Asimismo, se conoció que similar cantidad de policías de Ica y Apurímac llegarían en reemplazo de los agentes cambiados.

En su última visita a Puno, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el 80% de policías de nuestra región serían rotados, pues considera que permanecer mucho tiempo en un mismo lugar disminuye la producción en el trabajo de los agentes.