Terremoto en Perú: Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)
Terremoto en Perú: Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

El  confirmó que una persona murió en  tras el de 8 grados que tuvo como epicentro la región de . En tanto, 'América Noticias' informó que un menor de edad falleció en Yurimaguas a consecuencia del fuerte sismo. 

En el primer caso, el deceso se debió al desprendimiento de una roca en el centro poblado Arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio. La víctima ha sido identificada como Darío Muñoz Banda, de 48 años.

La segunda víctima mortal es un adolescente de 15 años que falleció tras golpearse la cabeza cuando intentaba salir corriendo de su vivienda en la localidad de Carhuabamba, provincia de Pataz, región La Libertad. Así lo informó el vocero del Coen, Ricardo Seijas del Castillo.

REPORTE ACTUALIZADO

NOTA PREVIA

La información fue brindada por el coordinador del COEN Ricardo Seijas, quien además detalló que, hasta el momento, se ha registrado 86 familias damnificadas, 74 afectadas, 11 heridos y 55 viviendas inhabitables, 6 colegios afectados y 2 colapsados, 4 hospitales dañados y 4 centros de salud afectados y 2 colapsados

Asimismo, ha habido una interrupción de servicios básicos, como luz y agua potable.

Los daños se han registrado en 7 regiones del país. El puente entre Yurimaguas y Tarapoto ha colapsado.

Un fuerte movimiento sísmico de 7.5 grados se registró esta madrugada en la localidad de ,en la región .

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se registró las 2:41 a.m., a 70 kilómetros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas, en Loreto.

El movimiento telúrico se produjo a 141 kilómetros de profundidad y en una latitud de -5.70 grados y una longitud de -75 grados. La intensidad del sismo fue de V y VI grados en Lagunas.