Gobierno declara en estado de emergencia la provincia de Alto Amazonas
Gobierno declara en estado de emergencia la provincia de Alto Amazonas

El gobierno de , a través de un Decreto Supremo,  la provincia de , región , por un plazo de 60 días calendario tras el de magnitud 8.0 registrado en la madrugada de ayer.

La medida también alcanza para el distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañon y en los distritos de Condebamba y  Gregorio Pita en .

"Declárese el Estado de Emergencia por desastre ante la ocurrencia de movimiento sísmico, en la provincia de Alto Amazonas, en el distrito de Pastaza de la provincia de Datem del Marañon, del departamento de Loreto y en el distrito de Condebamba de la provincia de Cajabamba y en el distrito de Gregorio Pita de la provincia de San Marcos, del departamento de Cajamarca, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas", se lee en la publicación oficial del Diario Oficial El Peruano.

La medida oficializada hoy permitirá una ejecución rápida del gobierno central, regional y local, con la coordinación técnica del Indeci, para ejecutar  "medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas".

El Decreto Supremo está firmado por el presidente Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar y nueve ministros de Estado.