Se destrozó la cabeza. Resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Yordan Cursama Boza (18), el joven que murió al caer desde lo alto del cerro Potocchi determinaron como causas de muerte: traumatismo craneoencefálico y fractura de hueso de cráneo, en palabras sencillas el muchacho sufrió un fuerte golpe que le reventó el cerebro.

La terrible tragedia que ha sumido en comprensible dolor a familiares y seres queridos del protagonista ocurrió durante la celebración costumbrista de la Fiesta de las Cruces llevada a cabo en el referido cerro del distrito de Ascensión.

Como todos los años, gran cantidad de personas acuden a este tradicional festejo también conocido como “Tayta Velay” y en medio del jolgorio y devoción consumen abundantes bebidas alcohólicas, por desgracia ello habría sido un factor fundamental para la desgracia acontecida.

ESTARÍA EBRIO. Según información de testigos y policías que acudieron luego de enterarse de la caída de Yordan, el cuerpo tendido en el piso tenía olor a licor, por ello cobra asidero la hipótesis de que la víctima estuvo en condición etílica y padeció un resbalón debido a lo agreste y resbaladizo del terreno por las recientes lluvias.

MUESTRAS A LIMA. Justamente con la intención de comprobar fehacientemente el estado del desafortunado muchacho al momento de la tragedia, peritos del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, al mando del doctor Huber Valle Mendiolaza enviarán muestras de sangre al laboratorio de Lima, con ello se sabrá a ciencia a cierta si el joven ingirió o no bebidas alcohólicas.

MILITANTE. Por otro lado en la cuenta de Faceboock del conocido partidario del grupo político Ayllu y asesor del gobernador regional Glodoaldo Álvarez, Julio Meza, se pueden leer frases destacando la labor de Yordan en favor de la agrupación política, incluso hay fotos donde enseña cartelones de apoyo a “Clodo”, es decir era simpatizante del Ayllu.

Finalmente acongojados familiares acudieron a la morgue de la Tierra del Mercurio para llevarse el cadáver de su pariente y luego realizar la exequias correspondientes.