Testimonio: Madre salvó a sus hijos de la muerte en incendio
Testimonio: Madre salvó a sus hijos de la muerte en incendio

A pesar de la desgracia que afrontan por el incendio de su vivienda, la familia Mamani Condori considera que Dios actuó para no ser víctimas mortales ya que sus hijos Joel (16) y Carlos (13) insistían en volver a la casa el día del incendio y por la negativa de la madre que les pidió que se queden en el negocio familiar no fueron y así se salvaron de resultar heridos por el fuego.

Testimonio. “Cerca al mediodía del 25 de diciembre, ellos me decían que estaban cansados y querían ir a descansar a la casa, yo los reté y les dije que no, si iban seguro se quedaban dormidos y no se hubieran percatado del incendio”, contó Yolanda Condori.

Ella y su esposo Eulogio Mamani visten las mismas ropas desde el domingo, cuando su casa en el comité 25, manzana 124, lote 10, fue arrasada por el fuego. Agradecieron las muestras de apoyo de los vecinos, autoridades y personas.

Joel ayuda en el negocio familiar y cuenta que confeccionó un terno para su fiesta de promoción el cual se quemó, pero asistirá a la clausura en su colegio Auza Arce el 30 de diciembre donde también estudia su hermano Carlos (13).

El adolescente sueña con estudiar ingeniería de sistemas en la universidad. Sus hermanos Maribel (24) y Samuel (26) también tienen un puesto en el mercadillo donde confeccionan ropa. La joven aparte estudia computación y cuida a su hijo Fabián de siete años.

Tras la remoción de escombros ayer personal de la comuna de Ciudad Nueva efectuaba trabajos para la conexión de los servicios de agua y desagüe, como la habilitación de un baño para la familia.

Mientras los vecinos de la familia damnificada harán el jueves 29 de diciembre una pollada en la casa para reunir dinero el costo es de S/ 10, será desde las 11 horas.

Cabe mencionar que son siete las personas que viven en la casa que fue destruida por el incendio en la tarde de la Navidad.