Dos regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo dieron ayer una noticia que seguramente se convertirá en una verdadera preocupación y dolor de cabeza para los taxistas propietarios de vehículos con menos de mil kilos de peso que circulan en la ciudad de la eterna primavera.
NO HARÁN NADA. El concejal Fernando Calderón Gamarra aseguró que la Municipalidad Provincial de Trujillo "no podrá hacer nada para evitar que los más de 800 taxis con menos de mil kilos de peso salgan de circulación".
"Han dicho que una ordenanza de la MPT podría adaptar el Reglamento Nacional de Vehículos para favorecer a los taxis de menor peso. En inicio dije que eso era imposible y ahora me ratifico, porque no se podrá hacer nada para evitar la salida de los vehículos con menos de mil kilos de peso", sostiene Calderón Carbajal.
En tanto, el regidor Pablo Penagos Ruso puntualiza que actualmente está en vigencia la ordenanza municipal Nro 050 que establece que no se le puede otorgar permiso de circulación a los vehículos con menos de mil kilos de peso. "Además, está en vigencia el Reglamento Nacional de Vehículos", puntualiza Penagos Ruso.
Suerte echada para taxistas
Hace varios meses, los transportistas solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones adaptar el Reglamento Nacional de Vehículos a la realidad problemática de los taxistas de Trujillo, sin embargo hasta el momento no hay ninguna respuesta.
Y efectivamente, el presidente de la comisión de Transportes de la MPT, Pablo Penagos Ruso, sostiene que no existe ninguna respuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "No sé si la respuesta va a ser pronta. En todo caso, el control de la circulación de los taxistas con menos de mil kilos le corresponde a la Gerencia de Transportes del municipio", puntualiza Penagos Ruso.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZAM7UUFCQNCCZNUTR5LLLGMOSQ.jpg)
Ticos y autos menores saldrán de circulación
NO TE PIERDAS

