Tiendas de abarrotes no deben propiciar consumo de bebidas alcohólicas
Tiendas de abarrotes no deben propiciar consumo de bebidas alcohólicas

Un total de 12 establecimientos dedicados a la venta de abarrotes en el distrito de Hunter, fueron intervenidos por fomentar el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas. Así se pudo comprombar durante el operativo realizado esta mañana por el área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter.

Al respecto, se debe indicar que está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro y en las afueras de las tiendas de abarrotes; dado que de acuerdo a las disposiciones vigentes, estos locales sólo pueden vender tales productos con registro sanitario para llevar.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº022-2011-MDJH que aprueba el procedimiento de otorgamiento de licencias de funcionamiento, en su Anexo Nº1, Titulo V, Artículos 52 y 53, las tiendas de abarrotes, minimarket y licorerías, sólo pueden vender licor envasado con registro sanitario para llevar y está terminantemente prohibido el expendio de licores para consumo dentro de licorerías y establecimientos dedicados a la venta de abarrotes o productos de primera necesidad. También prohibe la venta de licores bajo cualquier modalidad a menores de edad.

La infracción de esta norma es causal para la revocatoria de la licencia de funcionamiento, por lo que los establecimientos notificados de mantener su actitud serán clausurados.

TAGS RELACIONADOS