PIURA. Extraña, muy extraña la manera cómo Rogelio Flores Flores, ex servidor de confianza de la gestión del alcalde Ricardo Whacheng, llegó al cargo del cual fue destituido por falta grave.
En poder de Correo hay copia de documentos que prueban que el controvertido personaje tuvo doble puerta de ingreso al municipio, un caso de favoritismo que no tiene parangón en la administración pública piurana.
De un lado existe el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) número 036, del 27 de enero de este año, a través del cual se le contrata como sub gerente de fiscalización y reclamos de la municipalidad a partir del 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2010. La remuneración que le fija ese documento es de S/. 2,300.00 Por otro lado, se tiene una Resolución de Alcaldía del 28 de enero (RA Nº 108- 2010), es decir un día después de su contratatación, que vuelve a contratarlo por el mismo período -y en el mismo cargo- con la misma remuneración.
DOBLE CONTRATACIÓN. Un informe reservado de la Sub Gerencia de Recursos Humanos del concejo, el cual es sucrito por el abogado Manuel Reusche, pone el dedo sobre la llaga en este entuerto y advierte a la Administración por "duplicidad" en la contratación de Rogelio Flores.
Desde el 2 de febrero pasado, esa dependencia recomendó anular la R.A. 108 para que quede firme el contrato de servicios, tratándose de un servidor de confianza y habida cuenta que la plaza de "sub gerente de Fiscalización" no está presupuestada como plaza permanente en la comuna.
Pero, oh sorpresa, ni la administración municipal, ni el alcalde Whacheng, tomaron acciones al respecto.
Por algo Rogelio Flores, destituido del cargo desde el 30 de abril pasado, todavía no entrega el cago y mantienen su poder las llaves del despacho del segundo piso del Área de Rentas de la municipalidad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B7OMRWBOCBA2RNYSY46GA3ZSZA.jpg)
"Tijerita" entró al Concejo con contrato doble
NO TE PIERDAS

