Tingo María: Abogado de alcalde es hermano de supervisor de obra
Tingo María: Abogado de alcalde es hermano de supervisor de obra

El abogado que trató de evitar que el juez de la Sala de Investigación Preparatoria disponga la prisión preventiva del alcalde leonciopradino, Pascual Guzmán Alfaro, argumentando que no hay colusión en sus actos y que solamente se trataría de omisión a sus funciones, resultó ser el hermano del contratado supervisor de la millonaria obra, valorizado en 80 millones de soles.

Se trata del abogado Marco Antonio Villavicencio Guardia, hermano del ingeniero José Luis Villavicencio Guardia, quien fuera contratado por el alcalde como supervisor de la obra tras la renuncia de Fernando Lean.

José Luis Villavicencio Guardia, conocido en Huánuco como 'Loocky', fue candidato sin éxito a la alcaldía provincial de Huánuco por el movimiento Hechos y No Palabras, con el que también participó el actual alcalde de Leoncio Prado. Hoy nuevamente se unen y mientras Guzmán Alfaro es alcalde en Leoncio Prado, éste contrata al excandidato para supervisar una cuestionada obra, en tanto que el hermano asume la defensa de Guzmán.

(Con información de Sergio Madueño)