GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agentes de las diferentes unidades del Frente Policial Huallaga por unas horas dejaron el uniforme y participaron en la maratón de seis kilómetros organizado por los 77 años de fundación de la ciudad de Tingo María.

La competencia promovida por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado inició en el poblado de Castillo Grande, hasta donde llegaron oficiales, suboficiales de la Policía vestidos de blanco y soldados de la base militar para participar en la carrera que terminó en la Plaza Mayor de Tingo María.

Para la noche del 14 de octubre, los organizadores anuncian un espectáculo con fuegos artificiales en la playa Tingo. 

HISTORIA REPÚBLICANA. Un 15 de octubre de 1938, cuando los pobladores de lo que ahora es Tingo María, se habían reunido a pedido del Ing. Enrique Pimentel, quien le mostró un acuerdo de ley y con frases emocionadas hizo conocer a los presentes que los terrenos que comprendían Tingo María habían sido expropiados a favor de los colonos que habitaban en aquel entonces. Quedaba así sellada la historia de la fundación de la ciudad teniendo como patrona a Santa Teresita del Niño Jesús por el fervor católico que mostraban los pobladores.