​Tinto Café, el mejor sabor de Pichanaki para el mundo
​Tinto Café, el mejor sabor de Pichanaki para el mundo

Correo llegó hasta Pichanaqui, “Corazón de la Selva Central”, para conversar con el catador “Q grader” Edison Villa Loayza, destacado empresario chanchamaíno, que con su cafetería, literalmente, viene dando la hora, en la degustación de un buen café en sus diversas presentaciones. Su clientela va desde un caficultor local, hasta connotados empresarios cafetaleros de talla mundial como el panameño Graciano Cruz de Hiu Coffe, Ric Rhinehart Director ejecutivo de la SCAA, entre otros

¿Cómo nace el Tinto Café?

Abrimos a inicios del 2012 con el único afán de promover el consumo de café con identidad cafetalera. Este es un espacio donde compartimos nuestra experiencia de preparar un café con granos seleccionados que producimos en nuestra propia finca, Fundo San Vicente, controlando todos los procesos desde la siembra hasta llegar a la taza.

Como productores, es nuestra responsabilidad de proveer un grano de alta calidad. Calidad que viene del esfuerzo y dedicación en campo.

¿Que los diferencia de otras cafeterías?

Tinto Café es un lugar donde se hace café con conocimiento, pasión y arte. Puedes disfrutar de un buen café en sus diferentes preparaciones, como Expresso, Chemex, Pour Over, Aeropress, French Press, Syphon, y, por supuesto otros métodos tradicionales. También hacemos mezclas con otros productos para lograr bebidas frías y heladas con sabores muy complejos que hacen de su bebida una experiencia inolvidable.

¿El mejor lugar para tomarse un café? 

En el Tinto Café hemos creado para nuestros clientes un ambiente acogedor propio del café, con fotografías que te transportan a las plantaciones de café. También es un lugar donde aprenderás del mágico mundo de la cata de café y el arte del tueste, acompañado por expertos. Es un espacio donde puedes disfrutar de la lectura, el wi-fi, y sobre todo es un lugar tranquilo.

Eres catador “Q grader”, explícanos qué es eso Es una acreditación que otorga el Coffee Quality Institute –CQI, que es un organismo norteamericano que desarrolla un riguroso programa, para luego, si apruebas las 22 secciones, te certifican como experto catador a nivel mundial con el grado de Licensed “Q Grader”

¿Por qué el slogan: “Desde su origen, pasión por el café”? 

El café que usamos viene de nuestra finca, el fundo San Vicente, ubicado en las altas montañas del valle Incariado, en el distrito de Perené, Chanchamayo. Se trata de un fundo establecido en 1969. Allí cultivamos variedades de café de alta calidad, bajo sistemas de producción amigables al medio ambiente y socialmente responsable.

TAGS RELACIONADOS