ROSARIO RODRÍGUEZ
rrodriguez@epensa.com.pe
Usaba una casaca negra y pantalón jean cuando escapó. Su habilidad para enfrentar el peligro, no lo usó para combatir el crimen, sino para convertirse en un fugitivo de la justicia. Todas las pruebas lo implicaban en el crimen y secuestro del alcalde Navio Común. Para la Policía, el candidato a la alcaldía del distrito de Surcubamba, Tito Gamarra (36), era el principal sospechoso y no se equivocaron. El martes, los agentes de la Divincri PNP capturaron al suboficial de primera PNP Iván Alonso Gamarra La Rosa (34).
El mal policía cayó cuando cumplía su servicio en el penal de Huamancaca, como si nada hubiera pasado. Sus colegas lo llevaron al Complejo Policial de Millotingo en El Tambo donde ya estaba detenido su hermano.
LO CONFESARON. El candidato Tito Gamarra habría confesado que por rivalidad, en complicidad de otras personas, secuestró a Navio y le dieron muerte, al igual que al chofer Raúl Balvín. El desaparecido alcalde era favorito a la reelección y al parecer querían sacarlo del camino. En el interrogatorio, los hermanos revelaron dónde estaba escondido el cuerpo. Por la noche, los policías se dirigieron a Chamisería y no hallaron los restos, pernoctaron en el lugar y ayer por la mañana llevaron a Iván Gamarra para que indique dónde estaba el cadáver. Mientras los custodios constataban el hallazgo, el agente implicado que estaba enmarrocado, golpeó al comandante PNP José Pozo, haciéndolo rodar por la pendiente y fugó. El oficial ensangrentado fue llevado a la clínica Ortega y al menos 200 policías iniciaron la búsqueda. Hasta el cierre de esta edición, el prófugo no era ubicado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IEWGHQJCWRF4NFOLHPWWQJ3HHQ.jpg)
Tito Gamarra ordenó el secuestro y crimen
NO TE PIERDAS

