Imagen
Imagen

“Que las investigaciones determinen responsabilidades, el dinero que se ha perdido nunca debió estar en la institución” afirmó el director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) Fabián Enríquez Mamani.

El funcionario aclaró que ese dinero no se perdió de la unidad de tesorería del PELT, sino que por alguna extraña razón la asistente administrativa de la obra “”Recreo Lacayparque”” ubicada en el distrito de San Antón (Azángaro), Yeny Deza Castillo, tenía bajo su custodia más de 62 mil soles, que el día lunes fueron hurtados.

Enríquez Mamani, aseveró que ese dinero es de los proveedores de la obra en mención, pero que nunca prestaron servicio alguno, para el cual fueron contratados.

La pregunta cae de madura. ¿Cómo es que el dinero regresó a las manos de la asistente administrativa?. El Ministerio Público ya ha tomado cuenta del hecho, y serán las investigaciones las que determinarán responsabilidades.

Sin embargo, y como lo sugiere el propio titular del PELT todo los indicios apuntan a que en este caso hubo irregularidades, porque el monto referido, figura como ya pagado.

TAGS RELACIONADOS