Todo listo para preparar el plato de pesq'e más grande del mundo
Todo listo para preparar el plato de pesq'e más grande del mundo

El presidente de la Feria Internacional Expo Altura 2014, Willy Ito Mamani, informó que se tiene garantizado 600 kilos de quinua para preparar el plato de pesq’e más grande del mundo, actividad que se desarrollará el viernes 28 de noviembre en el Campo Ferial de la ciudad de Juliaca.

RECORD. Explicó que la meta es llegar a una tonelada de quinua para batir el Record Guinness con gran ventaja. Este plato típico de la región Puno será presentado en una chua gigante (plato andino) de 3.20 de radio y un metro con 80 centímetros de altura que abastecerá a cinco mil degustadores. Explicó que hasta la fecha, ya se tiene elaborado cuatro mil chuas y mil están en proceso de elaboración.

SIN EMBAJADORA. En otro momento, Ito Mamani lamentó la falta de interés de la embajadora de la quinua ante la FAO en el Perú, Nadine Heredia quien descartó asistir a dicha actividad. “No le interesa y se ha aprovechado políticamente de ser la embajadora de la quinua, pero hemos cursado una invitación a la ministra de la producción", dijo.

TAGS RELACIONADOS