Todos a la playa Carhuaz
Todos a la playa Carhuaz

Ica. Sólo las de Cancún y otras del Caribe podrán ser comparadas con Carhuaz, una hermosa playa convertida por el capricho de la naturaleza en una piscina de aguas transparentes, ubicado a poco menos de una hora del centro de Ica.
Quedaron atrás esas cuatro horas de bochornoso viaje, bajo el desierto árido, donde el aventurero solía perderse y muchas veces no lograba dar con la paradisíaca playa; redescubierta por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
La falta de una vía señalizada hacía que el bañista a bordo de su vehículo se pierda en medio de los inmensos cerros de arena.
En poco menos de dos meses, la antes referida Dirección, realiza un trabajo de hormiga: afirmar los 56 kilómetros que separan Ica con el nuevo atractivo del caluroso verano.
Toda la maquinaria pesada del Gobierno Regional está dedicada al trabajo. 18 volquetes, 2 tractores orugas, cuatro cisternas y otras más tienen la consigna de finalizar las labores hoy y la vía quede afirmada para el domingo: Día de la Amistad.
"El perfil del mantenimiento de la carretera se culminó en noviembre pasado. El trabajo estaba proyectado finalizar en tres meses, pero se está trabajando en doble turno y está por finalizar", afirma muy escueto el director de Transportes Juan Andía Morón.
Con el afirmado incluso un Tico podrá llegar a la playa Carhuaz sin problema alguno. Eso sí, el visitante tiene que proveerse de una buena cantidad de combustible para el viaje que consta de una hora, más el retorno.
La carretera permitirá a los bañistas tener la ruta más corta para llegar al mar.
Los trabajos aún no han finalizado y Carhuaz empieza a recibir sus primeros visitantes.
"chapuzón". Visitar Carhuaz no será solo observar la hermosa naturaleza, co-mo las aguas mansas, sino también tener un contacto cercano con la historia.
Al frente de la playa de Carhuaz está la Isla Independencia, donde el General Don José de San Martín desembarcó con su ejército en busca de la libertad del Perú del yugo español.
Las bravas olas se estrellan contra Independencia y otra isla, para que al final sólo las tranquilas aguas diáfanas ingresen a la playa Carhuaz.
Gaviotas, zarcillos y algunos gallinazos, confundidos entre las aves marinas, le dan la bienvenida al visitante. Carhuaz espera a los veraneantes para conocer el bello paisaje.
Los más entusiastas con visitar la playa son el presidente regional Rómulo Triveño y el Ing. Juan Andía, que hoy encabezarán una caravana gratuita de 4 buses que partirá a las 10:00 hrs. de la sede del GORE.
Harold Aldoradín Ortiz
haldoradin@epensa.com.pe