A su arribo al Valle del Mantaro, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió un sombrero, y luego cantó y bailó la tradicional muliza “Jauja”, del desaparecido compositor Juan Bolívar Crespo en compañía de su esposa belga, Eliane Karp.
BIENVENIDA. Pasado las cinco de la tarde, el expresidente de la República arribó al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, acompañado de su esposa. Su periplo para conquistar el voto de esta parte del país durará dos días.
Toledo fue recibido en medio de una fiesta y al ritmo de una banda bailo con los candidatos al Congreso y simpatizantes de Perú Posible.

Recordó que durante su gobierno se inauguró el puente Stuart sobre el río Mantaro, además de la carretera Tarma-Huancayo por Lomo Largo.
Por otro lado, señaló que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también debe ser excluida del proceso electoral porque la encontraron repartiendo dinero. Dijo que los organismos electorales deben aplicar los mismos estándares usados para el caso de los expostulantes César Acuña y Julio Guzmán. “El pulpo del fujimontesinismo todavía tiene sus garras en el poder”, agregó.
Alejandro Toledo se mostró a favor de las movilizaciones contras las candidaturas de Fujimori y Alan García de Alianza Popular porque, según dijo, “los jóvenes tienen la capacidad de indignarse”.
LEGITIMIDAD. Ante estos hechos, el candidato presidencial cuestionó el proceso electoral que se encuentra “manoseado y enturbiado”. Asimismo, informó que se reunió con los representantes internacionales del Instituto Nacional de Democracia de los Estados Unidos y la misión de la OEA. “Si no se aplica los mismos estándares de legitimidad se corre el riesgo de romper el estado de derecho y debilitar aún más el proceso electoral. En estas condiciones el próximo presidente asumiría el cargo en medio de cuestionamientos con la legitimidad de sus votos”, señaló.
PROPUESTAS. Luego de su arribo a Jauja, Toledo enrumbó a Concepción, donde se reunió con la Asociación de Panaderos de esa provincia. Dijo que, en un eventual gobierno de Perú Posible, dijo que construirá el Túnel Transandino y una vía alterna a la Carretera Central. Además de impulsar la agroindustria de la alcachofa, entre otros productos.
Hoy desde las 5 de la mañana, Toledo visitará los principales mercados de Huancayo: Malteria y Mayorista. Asimismo, una gira proselitista por la zona este del Valle del Mantaro.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5NKOCFZVEZHXFP5UN3AVIFDDRA.jpg)
