EN VIVO Monseñor Carlos Castillo es consagrado nuevo arzobispo de Lima

El religioso hizo una profesión de fe y un juramento de fidelidad ante el representante pontificio, en este caso el Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli.

La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia parroquial de San Lázaro en el Rímac, siguiendo la tradición de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima, patrono de la Arquidiócesis y declarado por Juan Pablo II como patrono de los obispos latinoamericanos.

Luego el obispo electo salió en procesión hacia la Catedral de Lima junto con las reliquias de Santo Toribio, el Nuncio Apostólico, los fieles de las parroquias San Lázaro, los jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y los sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

Posteriormente en la Catedral se iniciará la Santa Misa dentro de la cual tendrá lugar la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del trigésimo tercer arzobispo de Lima y primado del Perú.

Varias autoridades asistieron a la misa de la Catedral de Lima, donde Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio tomó posesión del arzobispado.

El Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, dijo al nuevo arzobispo que "todos depositamos nuestras esperanzas" en él y que lleve a la Iglesia por nuevos caminos.

Además, pidió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hacer más ciclovías en la capital. "Queremos una iglesia de pie que pedalea con todos", señaló el religioso.