CASTILLA. Un grupo de padres de familia de la IE San Martín de Porras de Campo Polo ayer a primeras horas tomaron el plantel y por más de una hora impidieron el ingreso de los niños a sus aulas. Al final tuvo que intervenir la Policía.
Con arengas y pancartas, los quejosos exigían a la directora les informe sobre los S/. 14 mil que el Gobierno Regional entregó para obras de mantenimiento, que según ellos no se hicieron por completo.
La presidenta de la Apafa, Mirsa Núñez Alvarado cuestionó la actitud de la directora Elva Carrión.
"Ella hace lo que se le viene en gana, queremos que la destituyan porque no rinde cuentas, nos ignora y por su culpa no va a venir más ayuda al colegio", indicó.
Por su parte, la madre Elizabeth Córdova dijo que con los S/. 14 mil se benefició a una contratista que hizo un mal trabajo. "Dejó la losa mal hecha. Se consideró materiales valorizados.
La DREP a pesar que ha aperturado un proceso administrativo, no la sanciona", manifestó.
No falta dinero Ante los cuestionamientos la directora Elva Carrión Peña negó que falte dinero. "Estoy en la respuesta de un proceso. Si hubiese robado, ya me hubiesen botado. Todo es mentira. Todo el proyecto que se hizo de obras está sustentado en la Dirección Regional de Educación. Se arregló la pared, las aulas prefabricadas, se pintaron carpetas, puertas. Todo está informado", indicó.
Sobre las cuentas que le piden que informe, Carrión respondió que no tiene nada de rendir. "Yo no manejo ni un real de la escuela, para eso hay comité", agregó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EXKNM3WGPZE6ZHJRL76TU6SDUI.jpg)
Toman el colegio San Martín
NO TE PIERDAS

