Cientos de estudiantes de la filial de Ingeniería Agroindustrial de Sicuani de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), decidieron tomar las instalaciones de la sede universitaria, en vista de existir algunas irregularidades en el proceso de nombramiento docente.
Según el cronograma del proceso de nombramiento emitido por el vicerrector Académico, doctor Lauro Enciso Rodas, de la UNSAC, al parecer pretenden nombrar a dos profesores, un matemático con 40 horas y un ingeniero agroindustrial con 20 horas.
Sin embargo, hasta el momento existen 5 ingenieros químicos nombrados, 2 biólogos, 1 contador, 1 economista, 1 agrónomo y 2 matemáticos, y únicamente existe nombrada una docente de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Al respecto, Roberto Álvarez Vásquez, miembro de la asamblea universitaria, manifestó enfáticamente que los estudiantes de esta facultad decidieron tomar el local de esta sede de manera preventiva, en vista que el vicerrector académico cambió el pedido de los educandos alcanzado anteriormente y nombraría un físico matemático con 40 horas, además en reunión con los docentes y autoridades universitarias se decidió unánimemente el nombramiento de 2 ingenieros agroindustriales, mas no así de un matemático porque la especialidad es netamente de procesos tecnológicos de la transformación de la materia prima. Asimismo, hoy se desarrollará la reunión del concejo universitario de las autoridades, en donde se debatirá sobre el proceso de nombramiento docente, en caso que incumplan el pedido, los estudiantes estarán radicalizando su medida de lucha. Finalmente, los estudiantes denunciarían el atropello arbitrario ante la procuradora Anticorrupción.

NO TE PIERDAS

