'Topos' roban S/. 40 mil en equipos de tienda Claro
'Topos' roban S/. 40 mil en equipos de tienda Claro

"Topos al ataque". Delincuentes que roban bajo la modalidad del forado, hicieron su festín el fin de semana, ingresando a una tienda de venta de celulares, ubicada en plena Plaza Mayor de Huánuco.

Los malhechores para ingresar al local de Claro, utilizaron barretas e hicieron un hueco por la pared del local contiguo (hotel Kan Kún).

Una vez adentro, los 'topos' cargaron con todo lo que pudieron, incluso violentaron el escritorio para sacar mil soles de la venta de los equipos.

Según cálculos del administrador de la tienda Sell Shop Selva, Lirio Ortiz de Zevallos, el monto robado supera los 40 mil soles.

DILIGENCIA. Ayer, alertados del hecho, peritos de Criminalística y del Departamento de Investigación Criminal, dirigidos por una fiscal, llegaron al local ubicado en el Jr. 28 de Julio para inspeccionar e iniciar las diligencias de esclarecimiento.

Cámaras de vídeos instalados en locales contiguos, habrían registrado cada movimiento que los 'topos' dieron antes y después del gran golpe al local de Claro.

Según diligencias preliminares, el 16 de agosto, uno de los 'topos', alquiló una habitación en el hotel, pero al momento de identificarse en la recepción habría dado un nombre falso, para evitar que sea identificado.

TAGS RELACIONADOS