Toque de queda cambió de horario a nivel nacional
Toque de queda cambió de horario a nivel nacional

Un nuevo Decreto de Urgencia por el estado de emergencia debido al dispone que la inmovilización social obligatoria () de todas las personas en sus domicilios será ahora desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5 a.m.) a nivel nacional.

La excepción es para los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en los que la inmovilización social rige desde las 4 p.m. horas hasta las 4 a.m.

El mismo decreto oficializa la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 26 de abril del 2020, tal como lo anunció días atrás el presidente Martín Vizcarra.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso también la cancelación de los días de salida diferenciadas para hombres y mujeres durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

El , que modifica algunos artículos de la norma que estableció el Estado de Emergencia Nacional, precisa que “para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

Modifican horario de toque de queda