Tormenta eléctrica acaba con vida de adolescente
Tormenta eléctrica acaba con vida de adolescente

Fue con su padre a regar su chacra en horas de la tarde. Al volver, el cielo gris ya anunciaba una tormenta. Lo que no pensaron fue que los gigantescos rayos y truenos que caían los alcanzarían. Uno de esos rayos mató al hijo y dejó herido al padre.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 18 horas en el barrio Azana B, en la provincia de Chupaca. Luis Pomalaya Orihuela (16) fue junto a su padre Wilfredo Pomalaya Arauco (44) a trabajar y regar su terreno de cultivo. Un día antes, el menor se había hecho la confirmación en la iglesia de Chupaca.

DESTINO. La sorpresa fue al retornar. Los fuertes relámpagos empezaron a caer y ellos corrían a su casa, pero uno de los rayos alcanzó a Luis y lo mató en el acto a la altura del paraje Lomas de San Jacinto. Su padre que estaba al lado solo resultó herido. Los vecinos de la zona que se percataron del hecho de inmediato ayudaron a trasladarlos hasta su vivienda. Pero ya era tarde para el menor recién confirmado. 

Policías de la Seincri de la comisaría de Chupaca al mando del comandante PNP Teófilo Vizueta llegaron hasta el jirón Lima S/N donde hallaron al padre y lo trasladaron hasta el centro de salud donde el médico de turno diagnosticó “descarga eléctrica por rayo”. 

Asimismo, junto al fiscal de turno y el médico legista realizaron el levantamiento del cadáver del menor, diagnosticando como causa de muerte la fulguración, pues tenía el cabello y las cejas chamuscadas. El cadáver fue trasladado hasta la morgue central de Huancayo.

PÁNICO. Las fuertes descargas eléctricas del pasado domingo cortaron el fluido eléctrico en varios sectores de la provincia de Chupaca. Incluso la tormenta también se sintió en Huancayo y otros distritos.

TAGS RELACIONADOS