Torneo Clausura: conozca la historia de los encuentros entre Real Garcilaso y Cienciano
Torneo Clausura: conozca la historia de los encuentros entre Real Garcilaso y Cienciano

Aunque la denominación de "Clásico" está en tela de juicio, los encuentros entre Real Garcilaso y Cienciano no dejan de ser un atractivo importante en el presente Torneo Clausura y más para la afición cusqueña que tiene la oportunidad de contar con dos representativos en el fútbol profesional.

El primer duelo entre "Rojos" y "Celestes", se remonta al 30 de mayo del 2011, válido por el experimento llamado Torneo Intermedio que enfrentaban a equipos de la primera, segunda división y Copa Perú, en aquella oportunidad el triunfo fue para Real Garcilaso por tres a uno, los tantos fueron marcados por Huerta (hoy en Cienciano), Chichizola y Paúl Rodríguez, para el Cienciano descontó Jimy Flores.

 Un año después la "Máquina Celeste" debutaba en el Torneo Profesional en el primer partido oficial ante le "Papá" y un lleno de tribunas se volvía a imponer a los rojos con gol del "Pitu" Ramos, en el segundo partido de ese año fueron los dirigidos por el mexicano Arias, quienes se cobraron la revancha por 2 a 0 con goles de Leandro Rivero y Juan Cominges.

El 2013 fue favorable  para los Celestes, pues no perdió ninguno de los dos encuentros contra Cienciano en el Apertura el verdugo fue Mauricio Montes y en el Clausura, de ese año, igualaron en Urcos por dos goles por lado, para Real Garcilaso anotaron Herrera y Bogado en el "Papá" lo hicieron Diego Pizarro y Ramón Rodríguez, ahora en el equipo rival.

El año pasado los dos duelos entre cusqueños fueron para la "Furia Roja", bajo la batuta de Mario Viera, con marcadores de dos contra cero, los goleadores fueron "Luchín" Castillo y Sebastián Capurro por el Torneo Apertura, Miguel Ximénez y Martin Icart en el Torneo Clausura del 2014.

El 10 de Mayo último se volvieron a ver las caras con un empate a un gol, por el "Papá" dio el grito de gol Pier Larrauri y con gol agónico de Ramón Rodríguez se repartieron los puntos.

Los amistosos también cuentan en las estadísticas de estos partidos que desde hace cuatro años causa la atención de la fanaticada cusqueña, fueron dos las veces que jugaron con empate a dos y un triunfo para los de la "Casa Celeste".

Mañana por la tercera fecha del Torneo Clausura, Celestes y rojos se vuelven a encontrar, las estadísticas favorece a los ahora dirigidos por Tabaré Silva, con cuatro victorias y tres derrotas donde los técnicos pondrán lo mejor de sus equipos.

Real Garcilaso. Carranza, S. Lojas, Sosa, Vilchez, Santillán, Retamoso, Ortíz,  Ramúa, Sandoval, Sarmiento y Carando

Cienciano. Morales, Cancar, C. Ortíz, Araujo, Saco Vertiz, Mendoza, C Uribe, Castillo, Pízarro, Alva y Orejuela