Torneo Clausura. Jugadores de Real Garcilaso  y Cienciano motivados para duelo de cusqueños
Torneo Clausura. Jugadores de Real Garcilaso y Cienciano motivados para duelo de cusqueños

Con sus declaraciones, en las vísperas, el popular “Checho” Ibarra, integrante del comando técnico del Cienciano, se encargó en encender la chispa del esperado duelo, por el Torneo Clausura,  entre el “Papá” y el sorprendente Real Garcilaso, al cual refirió que se trata de un partido importante, pero está lejos a ser un clásico.

Sin embargo para los jugadores de ambas escuadras, consideran que en el partido de este domingo se tiene que dejar la piel en la cancha pues se sí se trata de un clásico.

El primero en manifestar su deseo de ganar este partido fue el capitán del Cienciano, Diego Morales, “tenemos la necesidad de ganar, de a poco nos vamos conociendo con los refuerzos y esperemos sacar un buen resultado en este clásico” refirió el portero argentino.

Quien estaría volviendo al once en la tienda “Roja” sería el volante Mario Tajima, recuperado de una lesión prolongada, comparó este encuentro con el Clásico del Fútbol Peruano, Universitario – Alianza Lima, donde a su parecer se tiene que dejar todo por sus colores.

Mientras que en “Casa Celeste”, el goleador Danilo Carando,  dijo tener una deuda pendiente con su hinchada por no estar presente en el primer partido entre los cusqueños; “necesitamos el apoyo de la gente y que gane el que juegue mejor y esté mejor parado en el campo” citó.

Por su parte el “Chapu” Ramúa declaró que jugar el clásico con Cienciano genera otra expectativa y otra motivación; “en el campo de juego se pone el corazón” concluyó el argentino.

En otro tema que coincidieron los deportistas estuvo en  que este partido se tiene que jugar en un ambiente de paz y sin violencia, cual sea el resultado.