GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una torrencial  acompañada de  provocó el desborde de canales pluviales y colectores de desagüe en el cercado de  y el distrito de Sausa, la torrencial lluvia provocó que más de 100 viviendas quedaron inundadas de agua.

El km 80 de la margen izquierda  quedó cubierta de granizo, lo mismo pasó en la avenida Francisco Carle en el ingreso a Jauja donde el tránsito vehicular fue lento por varios minutos.

Los integrantes de la compañía de bomberos N°48 de Jauja trabajaron más de seis horas para sacar  las aguas que se encontraban empozadas dentro de las viviendas y que alcanzaron  90 centímetros de altura.

Cuyes y gallinas murieron ahogados y los cimientos de las viviendas de material rústico quedaron humedecidos con riesgo de desplomarse, los propietarios de los inmuebles inundados tuvieron que utilizar baldes para sacar el agua. 

Sus ropas y mercaderías quedaron remojados, los sectores que fueron más afectados en el cercado de Jauja, fueron el Jr. Acolla, Héroes de la Breña, Av. Ricardo Palma, en el distrito de Sausa en gran mayoría.

Según las evaluaciones las aguas que discurren de los canales pluviales de Jauja y del distrito de Yauyos provocó el desborde.

En Jauja,  la vivienda de la familia Arzapalo Espinoza ubicado en la cuadra dos de Ricardo Palma quedo con riesgo de desplomarse.

Otros afectados fueron Nelly Salas Montalvo, Julio Villacorta, Eugenia Palomino de Núñez, Abilio García Torres, Leonor Chuquin De Salas.

Defensa Civil de la municipalidades de Sausa y Jauja realizan las evaluaciones.

TAGS RELACIONADOS