Según el director de Agricultura del Gobierno Regional del Cusco, Víctor Baca Ramos, la denominada 'temporada de lluvias' ya llegó a Cusco, es más, esta temporada caracterizada por torrenciales lluvias, tardó en llegar.
"Las lluvias deberían de haber empezado todavía a principios de este mes, sin embargo, debido a un sinúmero de factores, estas se atrasaron", refirió el funcionario regional.
Es así que Cusco, desde el día de ayer, soporta intensas lluvias, que ponen de manifiesto la poca preparación que dispusieron los diferentes municipios frente a la llegada de esta temporada.
Un claro ejemplo es el recorrido de la avenida La Cultura, en la que siempre se forman ríos en temporada de lluvia, y las calles adyacentes se embalsan debido a la falta de tecnificación y efectividad en el sistema de drenaje.
Por otro lado, las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía - Senamhi, citaron que estas lluvias se presentarán con mayor fuerza que en años anteriores, sobre todo en las zonas altoandinas, debido al Fenómeno del Niño


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4NGWZP2QHVDY7G264QQPQKGHHM.jpg)
