TPE recibe dos grúas móviles para Paita
TPE recibe dos grúas móviles para Paita

Después de dos meses de haberse iniciado el proceso de dragado para la construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita, se anunció la llegada de dos grúas móviles que se instalarán en el muelle.

Con estas grúas permitirán duplicar la operatividad del puerto una vez que estén completamente operativas en diciembre de este año. Así lo informaron voceros de Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. ("TPE"), operador y concesionario de éste terminal.

"Con las nuevas grúas permitirán avanzar en la modernización del terminal. Se podrá atender a barcos postpanamax, con una mayor capacidad de transporte, lo que a su vez dinamizará toda la actividad comercial asociada al puerto", manifestó Carlos Merino,gerente general de TPE. Las nuevas grúas, marca Liebher LHM 550, cuentan con una capacidad máxima de 104 toneladas, con una inversión cercana a US$10 millones.

TPE ha capacitado a 24 futuros operarios de dichas grúas, quienes luego de recibir los conocimientos pertinente vienen realizando prácticas en un simulador y en grúas patio, lo que garantiza un óptimo manejo de las nuevas grúas.

TAGS RELACIONADOS