Trabajadora de congresista nacionalista gana concurso en P65
Trabajadora de congresista nacionalista gana concurso en P65

Olga Edith Gonzáles Roque, trabajadora del Congreso en el despacho del nacionalista Josué Gutiérrez Cóndor, salió como ganadora en el concurso público del Programa 65 (P65), para ocupar el cargo de coordinadora zonal de Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca, pese que en las etapas del evaluación curricular y piscotécnico ocupaba el lugar vigésimo noveno. Gonzáles fue beneficiada en ese cargo tras la entrevista personal.

La postulante a ese puesto, Dassaev Antonio Mendoza García, afirma que fue desplazada del primer lugar del concurso. Mostró como prueba que Gonzáles Roque es trabajadora de Gutiérrez, dos fotografías de la cuenta en Facebook esta donde escribió: "...trabajo en el Congreso de la República en el equipo técnico del Congresista Dr. Josué Gutiérrez Cóndor...", sin embargo, a la fecha su cuenta está sin información personal ni fotografías.

Fuentes cercanas al parlamentario indicaron que hasta hace poco vieron a Olga Gonzáles trabajar en el despacho de Gutiérrez que ahora el titular de la Comisión de Presupuesto.

En el Partido Nacionalista Peruano también confirmaron el vínculo de dependencia de la flamante Coordinadora Zonal de Pensión 65 con el congresista oficialista.

La allegada a Gutiérrez Cóndor, en la entrevista personal obtuvo 500 puntos de calificación, mientras que Dassaev Mendoza y Enio Caballero Valle, que ocupaban los primeros lugares obtuvieron 375 y 292.

Gonzáles Roque fue declarada ganadora de la plaza de Coordinadora Zonal de Pensión 65 en Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca y percibirá una remuneración mensual de 3 500 soles.