Trabajadora del hogar acusa a exgeneral de la FAP de grabarla desnuda (VIDEO)
Trabajadora del hogar acusa a exgeneral de la FAP de grabarla desnuda (VIDEO)

Un exgeneral de la  es acusado por su trabajadora del hogar de instalar una filmadora que captó, cerca de un año, cuando ella se cambiaba y bañaba en un dormitorio. Fue la joven de 23 años, cuya identidad no es revelada, la que descubrió el equipo.

Jorge Briceño Herrera es el nombre del exgeneral del Ala Aérea N°1 de la FAP que pasó al retiro en el 2015 luego de ser implicado en el desvío de 4435 galones de combustible de Lima a Piura. A través de una resolución firmada por el expresidente Ollanta Humala y el exministro de Defensa Pedro Cateriano se dispuso su inhabilitación por cinco años para desempeñar cargos o funciones en entidades públicas.

Según el informe de ATV Noticias, la trabajadora al revisar todo el contenido vio imágenes donde ella aparecía totalmente desnuda. Por esta razón, ella se comunicó con la esposa del exgeneral.

"Señora estoy asustada por eso la llamé. Me estaba cambiando en mi cuarto y de la nada se cae un lapicero. Ese lapicero tenía puesto una cinta scotch que estaba tapando una luz, tenía una lucecita azul y más 'allacito' tenía un huequito que es como una cámara y tiene punta así (...) no lo sé, tiene punta de USB", contó entre lágrimas la afectada, quien entró en pánico cuando revisó el aparato y se percató que su propio jefe era quien colocaba un dispositivo en su habitación.

Sin embargo, lejos de encontrar ayuda, la esposa de Briceño Herrera explicó a la joven que esa cámara fue instalada a fin de conocer sus movimientos por si ocultaba algo. Inclusive tras dar a conocer el caso la cuñada del exgeneral le ofreció 5000 dólares a fin de que no denuncie.

Sin darse por vencida, la víctima acudió al Ministerio Público pero la 36° Fiscalía de Lima pero lo que causó indignación es que su caso fue archivado. "(Pido) Justicia. No puedo desde aquel día salir a la calle tranquila e ir a un trabajo y estar tranquila. No puedo hacer nada", señaló. Por esa razón pidió apoyo al Ministerio de la Mujer pues teme por su vida.