Trabajadores de la Marina de Guerra exigen beneficios al Ministerio de Defensa
Trabajadores de la Marina de Guerra exigen beneficios al Ministerio de Defensa

Diferentes sindicatos de trabajadores de la Marina de Guerra del Perú se encuentran realizando una protesta pacífica en los exteriores del Ministerio de Defensa.

Desde muy temprano, el grupo pide a las autoridades ser escuchados para poder llegar a un acuerdo en torno a sus demandas.

Como explica el secretario general del Sindicato, Roberto Álvarez, ellos exigen el cumplimiento del Decreto Legislativo 608 sobre sus sueldos, la nivelación del Cafae con otras fuerzas armadas, y la entrega del fondo de pensión de retiro al personal que ha cumplido 30 años de aporte.

Sobre este último punto, ellos señalan que la ley les obliga a dejar de trabajar para poder recibir este aporte, pese a que ellos ya terminaron de abonar el dinero respectivo.

Según explicó en dirigente, ellos ya enviaron con el ministro Pedro Cateriano, pero no han podido llegar a un acuerdo hasta el momento.

Ahora ellos esperan que el vice-ministro pueda recibirlos hoy para poder dejar sus quejas y esperar llegar a un consenso con las autoridades.

El paro se extendería durante todo este día, pero podría repetirse en caso de no ser escuchados.