Trabajadores de RELIMA ensucian calles en protesta
Trabajadores de RELIMA ensucian calles en protesta

Esta madrugada, trabajadores de Relima ensuciaron las principales avenidas de la capital en protesta por los bajos sueldos que vienen percibiendo desde hace varios años.

Los trabajadores marcharon hacia el local de Relima, ubicado en la cuadra del jirón diez del jirón Chota, en el Cercado de Lima, a fin de hacer sentir su protesta frente a la propuesta de aumento de 0.30 céntimos de sol diario planteada por la empresa de limpieza.

"Hace muchos años que no recibimos un aumento digno. Propusimos un incremento de siete soles por jornada laboral, pero ellos nos quieren aumentar únicamente 0.30 centavos diarios, lo que consideramos una burla", señaló uno de los dirigentes.

Camino al Cercado de Lima, los trabajadores llenaron de desperdicios las avenidas Arequipa, 28 de Julio y Garcilaso de la Vega. Las bermas centrales y pistas lucían impresentables. Papeles, bolsas plásticas y residuos orgánicos quedaron desperdigados a lo largo de varias cuadras.

Una vez en el local, los trabajadores agredieron lanzando desperdicios a sus propios compañeros que no quisieron acatar la huelga. En medio de los disturbios, cuatro trabajadores fueron detenidos por la policía, siendo conducidos a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Elizabeth Borja, fiscal de prevención del delito de Lima, recorrió las principales avenidas de la capital y certificó los desmanes cometidos por los trabajadores de limpieza, quienes amenazaron con radicalizar sus protestas.

"Nuestra protesta continuara. Las condiciones laborales aquí son lamentables. No nos dan ni botas especiales para la lluvia. Si las autoridades no nos escuchan, Lima continuara sucia", amenazaron.