GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trabajadores de Sedapal acatan un paro de 48 horas en rechazo a la política laboral que desarrolla el Gobierno; además denunció que al menos 21 distritos de Lima consumen agua contaminada.

Jose Mongrut, secretario general de los trabajadores de Sedapal, lamentó el 'copamiento' de personas allegadas al Gobierno en cargos estratégicos de esa entidad. "Lo único que se ha logrado es enfrentar al trabajador con la empresa".

Además, denunció que desde el 27 al 31 de julio la planta de tratamiento de agua potable ha vertido a todas las conexiones agua contaminada en olor y sabor.

Refirió que la desactivación del equipo de manejo de cuencas ha llevado a que Sedapal no cuenta con la previsión para el agua, es decir que "ríos arriba no puedan tener (una previsión)" . "Por eso, está llegando (el agua potable) con algas y altos contenidos de minerales y eso afecta la potabilización del agua. Son más de 21 distritos que ya han presentado denuncias en perjuicio de la salud", dijo.

Entre los distritos afectados precisó que son Breña, Bellavista, Lima Cercado, Callao, Independencia, Chorrillos, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Dentro de los puntos de su plataforma de lucha está el pedido de aumento de sus salarios. También piden que la gerente de Sedapal, Rossiana Manche, sea destituida.

Mongrut indicó que mientras no haya intención de atender sus reclamos, radicalizarán mañana su protesta con la toma de la autopista Ramiro Prialé". "Hoy ya hemos tomado la vía Evitamiento y no tendremos el mínimo reparo para hacerlo lo mismo mañana con la (vía) Ramiro Prialé", advirtió.