Dos trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancavelica se presentaron ante el Consejo Regional, para aclarar una queja de presunto abuso de autoridad de parte del director de la referida institución.
Blanca Ayuque, refirió que hace tres meses que no trabaja y que por medida cautelar le correspondería una reposición, responsabilizando del incumplimiento al director de la Ugel Huancavelica, Fausto Ñahui Yalli.
"Lo único que estoy pidiendo es que me asignen nuevamente a mis funciones", indicó Ayuque.
Por su parte, Flavio De la Cruz, precisó que no respetan la promoción de trabajadores en la Ugel, ya que contratan a personas de otras ciudades, considerado como un favorecimiento.
Asimismo, dijo que cumplió funciones a medio tiempo y que cambió de puesto de trabajo en tres oportunidades.
En vista de ello, los consejeros consideraron que la persona indicada en resolver la situación de los trabajadores es el director de Ugel.
Además el Consejo acordó que la comisión de educación, de la que forman parte los consejeros por Huancavelica y Huaytará, verá la situación por la que atravesaría la Ugel Huancavelica, tras algunas acusaciones hechas en el pleno.
Por su parte, Ñahui Yalli señaló que Blanca Ayuque, no asumiría el cargo de especialista de finanzas, sin que perjudiquen el proceso de ascenso. Añadió que no comete abuso de autoridad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GJCLOYWM25A3FNDKQPEUVFFFBY.jpg)
