Trabajos de contingencia hospitalaria avanzan en un 95%
Trabajos de contingencia hospitalaria avanzan en un 95%

El Consorcio Salud Tacna informó que la construcción de los ambientes de contingencia, que funcionará mientras se construye el nuevo Hospital Hipólito Unanue, marcha al 95%, faltando solo algunos acabados.

El director de salud, Claudio Ramírez Atencio indicó que la contingencia contempla la disposición de módulos donde anteriormente se encontraba el pabellón administrativo y la losa deportiva.

“La contingencia hospitalaria se viene ejecutando como es conveniente e implica la zona de los módulos donde anteriormente se encontraba el pabellón administrativo y el campo deportivo; la habilitación, ampliación y refacción de la Unidad de Cuidados Intensivos; el grupo electrógeno en donde ubica nuestro tablero base; y finalmente el sistema de agua potable. No olvidemos que la contingencia será el propio hospital, que va a soportar durante todo el tiempo que demore la construcción de los nuevos ambientes, así que estamos únicamente a la espera de la respectiva entrega”, mencionó.

Cabe anotar que no será necesario derribar el antiguo edificio, ya que no está en la misma zona, así que podrá seguir brindando cobijo a la mayor parte de trabajadores y pacientes que acuden a diario.

A los módulos de contingencia se trasladarán Administración, Economía, Tesorería, Personal, Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, Epidemiología y Salud Ambiental, Tratamiento Antirretroviral, Diabetes e Hipertensión, Docencia e Investigación, entre los más importantes.