Tragedia edil
Tragedia edil

GERMAN CASTILLO
gecastillo@epensa.com.pe
La camioneta verde estaba destrozada, los cuerpos del alcalde, dos regidores del municipio distrital de Huaribamba en Pampas (Tayacaja), estaban regados en un abismo de 300 metros de profundidad.
El panorama era desolador. El viaje de inspección de obras del edil Moisés Iladio Riveros Reyes (32), acabó en tragedia. La camioneta 4X4 de placa PUQ-334 que salió del distrito de Huaribamba se despistó ayer a las 12:30 horas en el anexo de Carampa, a 26 kilómetros de Pazos y a 4 kilómetros de Pichos.

MALA MANIOBRA. El vehículo de la municipalidad rodó por el precipicio. De las primeras indagaciones se conoce que el conductor hizo una mala maniobra al evitar chocar con otra unidad y perdió el control del volante.
El alcalde de Huaribamba, Moisés Iladio Riveros Reyes (32), el primer regidor Jorge Reyes Vila (36), el regidor Erasmo Lolo Quispe y Carlos Bernardo Minaya quien postuló a una regiduría del municipio de Pampas por el Movimiento Regional Ayni, fallecieron en el escabroso abismo. Solo el trabajador José Luis Quispe Morales sobrevivió a la volcadura y fue evacuado a una clínica de Huancayo.
Pobladores de Huaribamba, informaron del fatal accidente a la comisaría de Pazos del frente VRAE. De inmediato un grupo de policías viajó a la zona en compañía del juez de paz de Pichos Carlos Balta Julián y el inspector Javier Quispe.

DIFÍCIL RESCATE. La escarpada pendiente, dificultó la labor de rescate de los cuerpos. Durante cuatro horas policías y pobladores trabajaron para recuperar a las víctimas.
En medio del triste rescate, tres celulares de los fallecidos no dejaban de sonar. Eran los familiares desesperados que querían oír la voz de sus seres queridos, aunque sea por última vez.
Los cadáveres fueron trasladados al centro de salud de Pazos donde aguardaban varios familiares. Los gritos de desesperación, el llanto eran contagiantes, los deudos clamaban el nombre de sus seres queridos. El fiscal Elver Cerrón y policías iniciaron las investigaciones para conocer las causas de este nuevo accidente que enluta más hogares.

Buscan a chofer. Fueron seis los que partieron de Huaribamba al centro Poblado de Huallarqui, cuatro de ellos fallecieron, uno se debate entra la vida y la muerte y buscan identificar al sexto ocupante. Policías de Pazos con el fiscal de Pampas, Elver Cerrón Balverde hasta horas de la noche trataban de identificar al conductor. Al principio se creía que Jorge Reyes Algunas iba al volante de la camioneta, sin embargo, trabajadores del municipio informaron que esta vez conducía Fredy Torres quien logró saltar de la camioneta y habría escapado tras el despiste fatal.