Trágico choque deja 12 muertos y más de 40 heridos
Trágico choque deja 12 muertos y más de 40 heridos

Lo que debió ser un viaje de rutina se volvió en la última travesía de sus vidas para doce personas, luego que perecieran en un trágico accidente de tránsito entre dos vehículos, registrado en la provincia de Jaén. Hay, además, más de 40 heridos.

La tragedia se produjo a las 4:00 horas de ayer, en el sector El Tumi del centro poblado Cruce Chamaya, en el kilómetro 166 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

En este lugar, en una curva cerrada, colisionó un ómnibus interprovincial de la empresa Turela, conducido por Feliciano Ulloa Tenorio (48), contra un camión conducido por Edilberto Alvarado Heredia (38). Increíblemente los choferes sobrevivieron, pero fueron detenidos por la policía para esclarecer las causas del accidente.

NOMBRES. Producto de este impacto dejaron de existir 12 personas, entre ellos un bebé de apenas 4 meses de nacida que viajaba junto a su abuela. Otras 40 personas resultaron heridas y fueron trasladados en su mayoría al Hospital General de Jaén. Seis heridos fueron traídos hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Las víctimas fueron identificadas como Alcibiades Arista Sarmiento, Darwin Alvaro Rojas, Zoila Manchay Cruz, Johan Burga Huamán, Ingrid Zeña Rivera, Julia Quezada Neciosup, Rosa Díaz Sarmiento, Lucila Sarmiento Gonzáles, Esteban Cervantes Correa. Otros tres cadáveres aún estaban en proceso de identificación.

PESTAÑEADA. La policía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro; sin embargo, Amador Quispe Cueva, uno de los sobrevivientes que viajaba en el asiento N° 40 del ómnibus, contó que el chofer de esta unidad se habría quedado dormido, pues asegura que no iban a excesiva velocidad. "Viajaba con mi hijo, nuera y nieto en los asientos de atrás, todo iba normal, de pronto sentimos que el bus se inclinaba hacia un costado hasta que resultamos unos sobre otros, algunos aplastados y muertos al instante. Gracias le doy a Dios que a mi familia no le pasó nada, creo que el chofer se durmió" contó Quispe Cueva.

DESESPERACIÓN. Mientras la policía y personal de los Bomberos hacían esfuerzos denodados para rescatar a los heridos e identificar a las víctimas, en Chiclayo la desesperación se apoderó de los familiares de los pasajeros, quienes acudieron hasta el local de la empresa Turela, ubicado en el terminal Tepsa. Pese a la insistencia y desesperación que mostraban, los responsables de la empresa Turela dijeron desconocer información alguna sobre el accidente. Ante esto, los familiares indignados decidieron viajar hasta el lugar de los hechos.

Teresa de Fernández, junto a su pequeño hijo, fue una de los familiares que acudió en busca de información del estado de su esposo Wiliam Fernández Santa Cruz (45), quien viajó en el ómnibus de Turela. "Yo iba a viajar con mi esposo, pero mi hijo me dijo que mejor nos quedáramos, me convenció y me quedé. Ahora no sé cómo estará mi esposo", contó

TAGS RELACIONADOS